viernes, 19 de octubre de 2012

Fwd: Por esto le dieron a la Unión Europeas el Nobel de la Paz?



La Unión Europea es una verdadera caldera del diablo. Francia y Grecia, al igual que España, Portugal e Italia, viven un insostenible estado de intranquilidad económica que repercute en lo social. Pregunto ¿Qué vieron  los suecos para darles el Premio Nobel por la Paz (????).? Lo reseñado más abajo, aconteció ayer.
 

Posted: 18 Oct 2012 03:08 PM PDT
La firma de telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció este jueves el despido de 1.500 trabajadores en Francia, como parte de un extenso plan a nivel mundial que tiene como objetivo reducir plantillas.
El consorcio franco-estadounidense reducirá en total el 15 por ciento de sus efectivos en el país galo, una medida considerada por las organizaciones sindicales como un severo golpe al empleo.
"Habrá 5.490 puestos suprimidos en el mundo, contra unos 5.000 anunciados inicialmente, que engloban Europa, Medio Oriente y África", denunció Claude Josserand, delegado de la Confederación General del Trabajo.
El dirigente gremial dijo que las pérdidas de empleos a nivel europeo sumarán 3.000, la mitad de ellas en Francia.
Por su parte, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo aseguró en un comunicado estar sorprendida por el violento plan de despidos anunciado por ese grupo empresarial.
Los sindicatos convocaron a una reunión de urgencia con el propósito de analizar las medidas para enfrentar este proyecto, que traslada hacia los trabajadores los efectos de la crisis y preserva los intereses de los accionistas.
Recientemente la corporación automovilística PSA Peugeot-Citröen y la aerolínea Air France anunciaron planes similares que dejarán en total 13.000 empleados cesantes en los próximos tres años.
A ellos se suman unos 2.000 que perdieron su colocación como consecuencia de decisiones judiciales que pusieron en liquidación a varias empresas, como la cadena de tiendas Surcouf, la fábrica de decodificadores Thomson-Angers y la refinería de Petit-Couronne.
La tasa de desempleo en Francia crece incesantemente desde hace 14 meses y cruzó ya la línea simbólica del 10 por ciento de la población en edad laboral, lo cual equivale a más de tres millones de personas en paro.
PL
Posted: 18 Oct 2012 03:06 PM PDT
Este jueves se llevó a cabo una nueva Huelga General en Grecia contra las políticas capitalistas que está aplicando el Gobierno heleno bajo presión de la llamada 'Troika', conformada por el FMI, la UE y el BCE.
La jornada ha terminado con enfrentamientos entre manifestantes y policías que se han saldado con 110 detenidos y nueve heridos.
A la manifestación central en Atenas acudieron miles de personas que protestaron contra una nueva oleada de recortes sociales con una tasa de desempleo del 25 por ciento.
Hacia las 13.30h se iniciaron los disturbios. Decenas de encapuchados arrojaron piedras, botellas y bombas incendiarias a los antidisturbios en la plaza Syntagma, quienes respondieron con cargas y gases lacrimógenos.
De los trasladados a comisaría, siete han pasado a prisión con diversos cargos, y los demás han quedado en libertad después de ser fichados. Antes de comenzar los incidentes y las carreras, un hombre de 65 años que participaba en la manifestación tuvo un paro cardíaco y falleció en un hospital de Atenas.

Quinta huelga general del año

Se trata de la quinta Huelga General en lo que va de año y para el próximo 14 de noviembre ya hay convocada otra.
El seguimiento ha sido mayoritario, según los sindicatos. Movilizados con lemas como "Abajo el Gobierno y la troika" y "Cuando la tiranía está institucionalizada, la resistencia es un deber", los manifestantes, algunos con banderas españolas y portuguesas, recorrieron las avenidas principales de Atenas hasta la sede del Parlamento, en la emblemática plaza Syntagma.
Otras manifestaciones con la participación de miles de personas se sucedieron en las principales ciudades del país, en Salónica, Patras, Heraclión, Serres y Janiá.
La participación en la huelga ha sido muy alta, según los datos de los dos mayores sindicatos del país, GSEE y ADEDY, en el sector naval, los transportes, refinerías, la construcción, la hostelería y entre los funcionarios. La jornada de paro recibió también un impulso adicional al sumarse a la huelga la Confederación Nacional de Comercio y la Confederación General de Pequeños Empresarios.

"Decisiones sin tener en cuenta al pueblo"

El secretario general del sindicato GSEE, Yannis Panagópulos, criticó que "en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE se toman decisiones para los pueblos europeos sin tener en cuenta lo que los pueblos necesitan".
Alexis Tsipras, el líder de la coalición de izquierda Syriza, participó en la protesta y criticó lo que a su juicio fue la "violencia indiscriminada" de la Policía y tuvo duras palabras contra el Gobierno por tratar de imponer más recortes.
"Participo en la huelga porque mi salario ha sido recortado en 500 euros en los tres últimos años", ha afirmado Sula, una empleada del ayuntamiento de Peristeri, en la periferia de Atenas.
Por su parte, Dimitris, dueño de un café en el centro de Atenas, declaró: "Me estoy manifestando porque el volumen de mi negocio se ha reducido un 60 % en el último año". "Era necesario poner un poco de orden en las finanzas del país, pero lo que ocurre es la demolición de todo. No se cuántos meses podré mantener mi empresa", lamentó.
LibreRed


No hay comentarios: