martes, 29 de marzo de 2011

Rial amenazó a Ricardo Fort

Jorge Rial amenazó a Ricardo Fort luego de que el chocolatero pusiera en tela de juicio la transparencia de las adopciones de las hijas del “Intruso”.




La “falta de códigos”, según mencionó el chimentero, volvió a hacerse presente, y el conductor de Intrusos no titubeó en decir que si alguna de sus hijas llegaba llorando por las declaraciones del millonario le pegaba un tiro en la nuca. Y más tarde, haciendo alusión a lo mismo agregó que si otra de sus hijas lloraba por su culpa, ”te pego un tiro en la frente”.
Hace unos días Rial había difundido una denuncia de la AFIP contra Fort, lo que motivó la furia del chocolatero, y la discusión pasó de castaño a oscuro.
“Él sugirió, dijo que me robé una de mis hijas”, explicó Rial en su clásico sillón rojo y hablando a la cámara, y acusó: “podés ir al juzgado de menores a sacar los papeles y vas a ver que son mis hijas. Te metiste en un lugar de mierda. Diciendo cosas que además son mentiras”.
En un tono más enojado que de costumbre, y sobre las fuertes confesiones que en los últimos días los eliminados de Gran Hermano hicieron en Intrusos, Rial también dejó en claro que “me sacaron los boludos riéndose de la historia de vida de todos los demás. Los boludos que te dicen ‘huevo seco’, son tan estúpidos. Ahora Fort, rezá para que no te cruce”.
El periodista decía “Fort, la cagada a trompadas no te la saca nadie (…) No me importa nada. (…) Yo, no voy a mandar a nadie”.
Con respecto a la seguridad del millonario, Jorge aseguró “No tenés idea lo loco que estoy. Te como en un pancho a vos y a todos los guardaespaldas que tenés. Pero como los guardaespaldas son más hombres que vos, se van a abrir y van dejar que nos quedemos vos y yo cara a cara solos. Y te voy a pegar hasta que me canse“, y dio a entender que sería capaz de pagarle los sueldos a los de seguridad para que no se metan.
El movilero Pablo Layús apoyó el sentimiento de Rial y desde los controles manifestó su rechazo, pena y bronca contra Fort. Lleno de angustia, el conductor de Intrusos dijo que a Fort hay que extirparlo, sacarlo, y remarcó “hay que operarnos de él”.
También arremetió contra los famosos que trabajan con él y les pidió que se alejaran porque los iba a contagiar.
El conductor concluyó: “intentó cagar mi relación con Luis, no lo logró. Ahora se mete con mi hija. Les voy a demostrar que soy loco, y voy por vos”.
LA TREGUA
Recordemos que hace unos días, Fort pidió a sus seguidores en Facebook que no escribieran nada contra las hijas del conductor. Tal vez por eso, hace minutos, Rial pidió disculpas en Twitter, y se llamó a silencio. “Acabo de escuchar lo que dije. Soy una bestia. Pero tocaron a mi hija. Me llamaré a silencio”.

Fuente Exitoina

martes, 15 de marzo de 2011

Trabajador de transbordador espacial muere en la plataforma de lanzamiento

La muerte del ingeniero es poco probable que demore el 19 de abril el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour.

Un técnico del transbordador espacial murió la mañana del 14 de marzo a partir de una plataforma de lanzamiento en el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida

"El personal de la NASA médica de emergencia respondieron, pero no fueron capaces de revivir el hombre", dijo el portavoz de la NASA Allard Beutel a SPACE.com.

Más detalles no estuvieron disponibles de inmediato. Beutel dijo que la NASA ha comenzado una investigación oficial sobre el incidente.

"Nuestro más sentido pésame va para la familia del Sr. Vanover", dijo United Space Alliance director ejecutivo de Barnes Virginia. "Nuestra atención se centra ahora en la prestación de apoyo a la familia, y por sus compañeros de trabajo. También estamos ofreciendo nuestro apoyo a la investigación de los funcionarios con el fin de determinar la causa del incidente lo más rápidamente posible."

Vanover había trabajado en el Centro Espacial Kennedy durante 28 años.

A raíz del accidente, la agencia espacial se detuvo todos los trabajos en plataforma de lanzamiento 39A para el resto del día y se ofrece asesoramiento a sus empleados.

"Obviamente, al menos en este momento, nuestra atención se centra en la fuerza de trabajo y los miembros de la familia del empleado", dijo Beutel. "No estamos haciendo ningún proceso de traslado en el momento -. Definitivamente no funcionan en la plataforma para el resto del día"

El Endeavour está programado para lanzamiento en abril 19 en su última misión espacial antes del retiro. La NASA no espera que el incidente de hoy a retrasar el lanzamiento.

"Tenemos alrededor de una semana de colchón en el calendario, así que no lo anticipamos," dijo Beutel de la posibilidad de un retraso ", pero por el momento eso no es nuestro objetivo."

Endeavour entregará un experimento de astrofísica de repuesto y suministros a la Estación Espacial Internacional antes de que se retiró con el resto de la flota de transbordadores de la NASA. La misión será comandada por el veterano astronauta Mark Kelly, el marido de Arizona congresista Gabrielle Giffords, quien se recupera de una herida de bala en el mes de enero. [Preguntas: Dentro de Mark Kelly cara del transbordador espacial Misión]

El transbordador Discovery aterrizó hace poco después de su último vuelo 9 de marzo. Esa nave hizo una nueva sala y el hardware de la estación espacial.

Los accidentes que involucran a trabajadores transbordador de la NASA son raros, pero no imposible.

"De acuerdo con información recopilada por la Agencia Espacial EE.UU. Paseo de la Fama de la Fundación, una organización que sirve para reconocer las contribuciones de los trabajadores espacial de Estados Unidos, ha habido cuatro muertes anteriores de lesiones en plataforma de lanzamiento 39A," dijo Robert Pearlman, un miembro de la junta de la fundación y el editor de collectSPACE.com.

Guillermo Estevez, un mecánico de la Corporación de Bendix, murió en mayo de 1968 después de la tapa de hierro a una de las líneas de suministro a presión de la plataforma de lanzamiento de agua le golpeó en el pecho, dijo Pearlman.

Y otro accidente mortal se produjo en marzo de 1981, justo antes del lanzamiento del primer transbordador espacial Columbia en abril de 1981.

Rockwell técnico Juan Bjornstad murió en la pista después de haber sido expuestos a nitrógeno gaseoso en el interior del compartimento de popa de Columbia, dijo Pearlman. Dos de sus compañeros de trabajo, Forrest Cole y Mullon Nick, murió por complicaciones relacionadas con la misma exposición.

"Los tres habían estado trabajando para preparar a Colombia para el lanzamiento del transbordador espacial en primer lugar," dijo Pearlman.
Y por lo menos un trabajador murió anterior de una caída de una plataforma de lanzamiento. En mayo de 1981, Anthony Hill, un trabajador de la construcción, cayó 110 pies de la plataforma de doble Pad 39A, el 39B, en el Centro Espacial Kennedy.

Fuente Mother Nature Network

miércoles, 9 de marzo de 2011

Helado de leche materna prohibido

Luego de un fugaz éxito en que los helados producidos con leche donada proveniente del pecho materno se agotaban en cuestión de pocas horas, el Consejo de Westminster, de la ciudad de Londres, ha prohibido que la heladería continúe vendiendo la extravagante copa helada. Oficiales del Consejo tomaron pruebas para realizar análisis y luego ordenaron la prohibición.

Matt O'Connor, fundador y dueño del local donde por 14 libras (22 dólares) se vendía los helados llamados Baby Gaga, declaró que la prohibición es una medida exagerada, ya que la leche usada siempre fue testeada y analizada previamente. "Seguimos todos los procesos y análisis necesarios, que son exactamente iguales a los que se aplican a los donantes de sangre y a los que se someten las mujeres que donan a los bancos de leche", agregó O'Connor.

Por su parte, Brian Connell, Consejero de Westminster, explicó que avanzaron en la prohibición en respuesta a dos denuncias del público y con asesoramiento de oficiales expertos en salud y seguridad alimenticia. "Vender alimentos hechos con fluidos corporales de personas tiene el riesgo de transmisión de virus y en este caso potencialmente el de la hepatitis", complementó Connell, y finalizó aclarando que "como la autoridad local, apoyamos los pequeños negocios y aplaudimos la iniciativas originales, pero antes debemos proteger la salud de los consumidores".

La receta de postre Baby Gaga mezcla leche materna, donada por mujeres que respondieron un aviso publicitario, con piel de limón, vainilla y helado.
Fuente 

EE.UU. e Israel, detrás del peligroso virus Stuxnet

El experto en seguridad Ralph Lagner ha asegurado que el virus Stuxnet, que atacó los sistemas informáticos del programa nuclear de Irán, es una creación conjunta de Estados Unidos e Israel. Tras analizar el virus, Lagner y su equipo aseguran que su origen se encuentra en estos dos países y que Stuxnet pretendía dañar las centrifugadoras que permiten el enriquecimiento de uranio.

El virus Stuxnet se propagó por los equipos informáticos de distintos países en julio de 2010. Irán fue el país donde más ataques de este virus se registraron con un 60 por ciento de los casos totales.

Las autoridades del país denunciaron que el objetivo del ataque informático era retrasar su programa nuclear. Después de que varios equipos hayan analizado el virus, el experto en seguridad Ralph Lagner ha acusado directamente a Israel y a Estados Unidos de ser los creadores del programa.

La acusación ha sido reailzada en California, EE.UU., durante una conferencia sobre seguridad informática. Lagner ha asegurado que "en su opinión, el Mossad, agencia de inteligencia israelí, está involucrada".

Este experto ha explicado que Stuxnet permite controlar equipos industriales y que las centrifugadoras del programa nuclear iraní han sido los objetivos principales de los autores del virus.

«Información privilegiada»

Tras apuntar a Israel, Ralph Lagner ha explicado que este país no es el único involucrado y ha confirmado que "solo hay una fuente principal, Estados Unidos".

Según Lagner, en declaraciones recogidas por la BBC, para confeccionar el virus era necesaria "información privilegiada" que habría sido facilitada por los departamentos de seguridad informática de Estados Unidos.

Las acusaciones de Ralph Lagner respaldan las hipótesis de que el ataque ha sido una maniobra intencionada para frenar el desarrollo nuclear de Irán.
Tanto Estados Unidos como Israel han solicitado que el proyecto nuclear de este país se detenga. Ante la negativa de Irán a paralizar sus planes, Stuxnet parece haber sido una de las fórmulas de Estados Unidos para ralentizar el proceso.

martes, 8 de marzo de 2011

Pelea entre Cristian U y Jonatan

Anoche se vivió una jornada de tensión entre el paseador de perros y
el chico de San Nicolás. Todo comenzó con gritos que se escucharon
desde el exterior de la casa y el conflicto llegó al punto más alto
con acusaciones graves de drogadicción. En los confesionarios
virtuales, hay relatos cruzados sobre lo sucedido.
|

Cristian U está en el ojo de la tormenta
Los ánimos están caldeados en la casa más famosa del país: además de
los cambios de bando de algunos participantes, las peleas cada vez se
viven con mayor tensión. Anoche fue el turno de Cristian U y Jonatan.

Aunque se desconoce los pormenores del entredicho, el paseador de
perros sostuvo que la discusión estalló cuando el chico de San Nicolás
lo acusó de drogadicto.

Todo comenzó con algunos gritos de la gente que pasa por los
alrededores del estudio de Martínez en el que los chicos están
encerrados. Según el relato que Alejandro dio en su confesionario
virtual, esas irrupciones son agobiantes.

"Quiero pedirle por favor a la gente que tiene la suerte de estar
paseando por los alrededores del canal,que nos dejen respirar un poco
de aire en el patio, ya que cada vez que gritan algo tenemos que
entrar", escribió el chico que tiene disforia de género y entró al
programa para poder afrontar los costos de una operación de
reasignación de sexo.

Y agregó: "Hace ya 80 días que estamos acá y a todos nos hace falta
escuchar el viento y salir un toque de acá con la mente pensando en la
gente que extrañamos; no escuchar insultos".

Después de la intromisión del mundo exterior, Jonatan comenzó una
discusión con Cristian U que entró en un crescendo difícil de detener.

Es "otro hecho lamentable y que se podía haber evitado obvio. Espero
esto sirva también y no vuelva a suceder. Con estos hechos bastan
motivos para no querer estar en la casa, eso es obvio pero
intentaremos juntar fuerzas por así decirlo, tratar de sonreír de
alguna manera, manteniendo como yo les digo a mis alumnos pilotos,
PTS; Paciencia, Tranquilidad y Seguridad", twitteó Martín Anchorena,
el ladero del paseador de perros.

El protagonista de la discusión, Cristian U, contó que se enojó de una
forma imprevista porque la situación lo superó. "Cuando se pasan del
límite, uno como hombre explota", comenzó su descargo.

El participante que hasta ahora se perfila como uno de los favoritos
para ganar el certamen añadió que "una chispa crea el incendio" y que
lo que lo enfureció fue una acusación que le hicieron. "Traté de
controlar la situación hasta que Jonatan me acusó de drogadicto".

"Ustedes saben que soy un tipo calentón, pero trato de nunca faltarle
el respeto a nadie. Pero soy humano también y puedo tener un
arranque", se defendido. "Y por último no se puede creer como los
demás después tratan de ensuciar a alguien agarrándose de todo, como
por ejemplo Alejandro", dijo en relación a uno de sus rivales más
competitivos.

Cabe aclarar que el contenido de los tweets de los "hermanitos" fue
corregido, dado que tienen numerosas faltas de ortografía. Y aún resta
conocer la versión de los hechos que tenga Jonatan, quien quizás se
convierta en el nuevo blanco del jugador de Barracas.

Fuente Argentino.com
Desde el silencio del ciberespacio el grito desgarrador de Hernán Pablo Nadal
http://www.listao.com.ar
http://www.greenpeace.org.ar
http://ar.groups.yahoo.com/group/listao/

Seguime en Twitter: http://www.twitter.com/hernannadal

domingo, 6 de marzo de 2011

Descargá el recital de Paramore en Argentina


Información:

Formato: .FLV y otros en .MP4
Peso: 1,21 GB
Servidor: 
Mediafire



Descargar:



Fuente Taringa

Shakira en Buenos Aires


Unas 45 mil personas se movieron anoche al ritmo de Shakira en la Costanera Sur, en el inicio de su gira latinoamericana que arrancó este martes en Salta, siguió el jueves en Córdoba y llegó finalmente a Buenos Aires en el marco del Personal Pop Festival. Los fans de la cantante colombiana, que vino a presentar su nuevo trabajo Sale el sol , pudieron ver antes a varios artistas que actuaron en el Estadio Puerto Madero. Estuvieron, entre otros, Emmanuel Horvilleur, Dante, y como teloneros de lujo, Vicentico y Ziggy Marley.

Casi 40 minutos después de las 21, con el escenario a oscuras, el público de pie (mayoría adolescente) estalla ante la imagen de la colombiana en plan Caperucita Rosa, recorriendo el trayecto que la lleva al escenario, entre la gente que la toca.

Pienso en ti abre la veintena de canciones que la cantante tiene preparada para la ocasión. A las 21.45, Shakira ya está sobre el escenario, de dorado y negro, y la multitud explota. Enseguida, después, de Años luz , Te dejo Madrid arranca con un riff que acerca a los Doors a la Costanera Sur, y las guitarras advierten que el pop latino también tiene resto para rockear.

“Arriba, Buenos Aires”, arenga la colombiana, y dice que “no hay nada como cantar en casa”; todos le creen. El groove del batero invita a moverse, y la chica salta, canta Si te vas , y Suerte . “Quiero vivir la vida”, dice, y las mujeres de abajo parece que también.

El comienzo de Inevitable da una pequeña tregua, que se diluye con Gitana , con insert de Metallica, que Shakira canta en la punta de la pasarela con impronta de fogón, y acordeón, violín y acústicas a tono. A esta altura la colombiana es toda gestualidad, miradas que provocan y sonrisas que distienden. Con Ciega Sordomuda el piso vibra, la gente salta y Shakira corre.

Gordita esparce sensualidad. Y sexualidad también. Bah, la que la esparce es la protagonista de la noche, que insinúa de espaldas, de frente, y de la manera que a uno se le ocurra. La lista llega al final y Loca y Loba convierten el escenario en una discoteca. Shakira aúlla, una, dos, mil veces y desaparece, para volver más árabe que nunca a la hora de bailar Ojos negros , primer final de la noche. Después llegaron Las caderas no mienten y el infaltable Waka Waka . “Gracias Buenos Aires”, grita Shakira. Baila la cantante, y bailan sus bailarinas. Y bailan las 45 mil personas que colmaron buena parte del estadio Puerto Madero hasta el final, que esta vez es de verdad.

Guillermo Fariñas: lo que los medios ocultan del "Gandhi cubano"

sábado, 5 de marzo de 2011

Hiena Barrios ¿Violador?

Una joven dijo que Rodrigo Barrios la golpeó y abusó de ella luego que se conocieran en una disco y fueran a la casa de él, en Tigre. Allí, hubo un episodio confuso y la mujer terminó huyendo semidesnuda. Finalmente no lo denunció pero igual lo investigan.


El ex campeón mundial de boxeo Rodrigo “La Hiena” Barrios quedó otra vez involucrado en un escándalo policial: una mujer lo acusó de privarla de su libertad, golpearla y violarla. El boxeador estuvo todo el día retenido en la comisaría de Tigre y luego fue indagado por la Justicia. Finalmente quedó imputado por “privación ilegítima de la libertad y lesiones”, pero quedó libre porque la víctima tuvo muchas contradicciones en su relato y decidió no seguir adelante con la acción penal por el presunto intento de abuso.

“La imputación contra Barrios es por un delito de lesiones seguido de una situación sexual que debo aclarar en los próximos días. La mujer dijo que se iba a reservar de instar la acción penal. Esto significa que por el momento no quiere hacer una denuncia penal contra el señor Barrios. Hasta tanto ello no se modifique, yo me encuentro impedido de seguir actuando (en cuanto al supuesto delito sexual) toda vez que es un delito de acción privada (sólo puede ser investigado si la víctima así lo desea)”, dijo a la prensa el fiscal de la causa, José Ignacio Amallo. Y aclaró que el boxeador nunca estuvo formalmente preso .

El escándalo se desató cuando aún no se resolvió una causa penal anterior que tiene Barrios: el 24 de enero de 2010 atropelló en Mar del Plata a una mujer embarazada y la mató.

El nuevo hecho es muy confuso y comenzó cerca de las 8 de la mañana de ayer, cuando una joven (sólo identificada como Mariana, de 28 años) denunció que había sido violada, golpeada y privada de su libertad por Barrios en la casa que el boxeador tiene en la calle Galileo Galilei y avenida Santa María (en Ruta 27, Tigre).

“La chica fue encontrada por un vecino de Barrios en la calle y éste llamó a la Policía. La víctima sólo tenía puesta una bombacha y una remera . Fue llevada al destacamento de Rincón de Millberg”, contaron a Clarín fuentes policiales.

Según las fuentes, Barrios y la denunciante habían ido a bailar en la madrugada de ayer a la disco “La Monica”, en El Talar. Ella fue hasta allí con dos amigas y el boxeador estaba acompañado por un amigo de nacionalidad mexicana.

Alrededor de las seis de la mañana, Barrios salió de la disco con la mujer y su amigo. “Los tres fueron en una moto hacia la casa de Barrios. El mexicano manejaba, la mujer iba en el medio y el boxeador, atrás. Hasta ahí, los relatos de los involucrados coinciden ”, aseguró un jefe policial a Clarín .

Sobre lo que pasó después hay varias versiones y son bastantes confusas. Una de ellas decía que cuando Mariana llegó a la casa del boxeador se encontró con que en el lugar ya había dos mujeres, con las que Barrios supuestamente comenzó a tener relaciones sexuales. Y que ella, mientras, fue encerrada en una de las habitaciones .

Según esta versión, la mujer dijo que Barrios luego quiso tener relaciones con ella, que la manoseó y que, al negarse, la golpeó. Agregó que logró escaparse de la casa por los fondos, tras saltar el tapial (de más de tres metros de altura).

Sin embargo, altas fuentes policiales le aseguraron a Clarín que, en la comisaría, la mujer primero dijo que Barrios la había violado pero luego cambió su declaración y aseguró que sólo había sido manoseada . Además, agregó que logró escapar cuando el boxeador se quedó dormido.

Por su parte, Barrios declaró ante la Policía de Tigre y el fiscal del caso que fueron a su casa con “Mariana” de común acuerdo. Que una vez allí, su amigo se quedó en la parte de adelante de la casa y él se fue al quincho, donde tuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer . “Después me puse a tomar champán y me quedé dormido. Me despertó la Policía cuando me allanó la casa”, señaló.

Ayer a la tarde, después de tomarles declaración a Barrios y a la supuesta víctima, el fiscal Amallo dijo a la prensa: “La joven tuvo contradicciones en su relato , tal vez tuvo una noche confusa. Ella refiere haber recibido algún tipo de lesión y golpe, pero el médico que la evaluó, a simple vista, dijo que no se le ven golpes significativos. Pero tiene evidencias de algún tipo de lesión o de forcejeo con el señor Barrios”, aseguró.

Amallo aclaró que la fiscalía a su cargo se encarga de delitos contra las mujeres y que es común que las víctimas presten declaraciones confusas “por un montón de cuestiones psicológicas o de índole personal”. En ese sentido, dijo que no era sorprendente que la joven no quisiera levantar cargos por abuso contra Barrios.

De todas formas, el fiscal tiene elementos para seguir investigando qué pasó y si hubo una privación de la libertad y lesiones. Por ejemplo, que en la casa “La Hiena” se halló la ropa de la joven .

Fuente Clarin

GH 2011: Cristian U pide que echen a Luz

Cristian U. dijo que Luz le dio "la espalda, al irme y al entrar, juró que se iba si yo entraba y no se fue, dijo muchas veces que se iba y no fue, cansa con tantos amagues entonces seria lindo cumplirle el sueño (muy buena esa parte cris jajaj)".

También consideró que su adversaria "es imposible en la convivencia ya que todo lo sabe, ella hace de todo pero cuando le hacen o le dicen algo que no le gusta enseguida se victimisa".

De todas maneras, consideró que "es conciente de las veces que ella lastima, nunca limpia nada, ensucia todo el jardin con collilas aproposito, la verdad que es imposible.".

Con relación a Gisele, dijo: "Sé que chiso no se porto bien cuando entramos, pero LUZ es mi prioridad para que vaya, de ultima chiso no molesta mucho, asi que lo dejo en sus manos pero porfabor que que sea LUZ quien tenga que abandonar la casa el domingo. pd: veo que en estya casa quieren seguir dando lastima por s

viernes, 4 de marzo de 2011

Gadafi impide salir del hotel a los periodistas que ha invitado a Trípoli

Los periodistas invitados a Trípoli por el régimen del coronel Muamar al Gadafi no han podido salir de su hotel esta mañana, según informó la cadena emiratí Al Arabiya, que cita testimonios de los propios reporteros que querían cubrir la salida de las mezquitas tras el rezo semanal del viernes.

Para este viernes están anunciadas manifestaciones en la capital libia, bajo un férreo control del coronel Gadafi, que ha logrado con la represión sangrienta atemperar las protestas en las calles, pero la decisión de prohibir la salida a la calle de los periodistas alojados en Trípoli denota una cierta inseguridad.

Los periodistas invitados por el régimen libio, que todavía controla tres de las ciudades clave del país como son la propia Trípoli, en el noroeste, Sabha, en el suroeste, y Sirte, en el centro-norte, han presenciado muestras callejeras de adhesión al coronel Gadafi, pero también restos de los enfrentamientos.

La incertidumbre se posa este viernes sobre la respuesta popular a la convocatoria de masivas protestas contra el Gobierno de Gadafi, que no ha dudado en emplear a los militares leales y mercenarios subsaharianos, principalmente de Chad y Sudán, para sofocarlas.

EFE

¡LAS "MASACRES" DE KADAFI NO EXISTIERON!

LLEGA LA VERDAD: ¡LAS "MASACRES" DE KADAFI NO EXISTIERON!

Enviado por: "Gustavo Cangiano" ghcangiano@hotmail.com   izquierda_nacionalar

Jue, 3 de Mar, 2011 4:52 pm

EMPIEZA A CONOCERSE LA VERDAD.EL ANZUELO LANZADO POR LOS IMPERIALISTAS
TENIA EL TAMAÑO DE UN ELEFANTE Y LOS "TROTSKISTAS" ARGENTINOS SE LO
TRAGARON ENTERONO A OTRO IRAK! NO A OTRO AFGANISTAN!FUERA EL
IMPERIALISMO DE LIBIA!Mar. 2011 - El ejército ruso afirma que los
supuestos ataques aéreos lanzados por el líder libio Muammar Gaddafi
en contra de manifestantes la semana pasada no ocurrieron. El evento,
aprovechado por los medios internacionales como una justificación para
una intervención militar “humanitaria†, fue un engaño
artificioso.Según un reporte de la corresponsal de Russia Today, Irina
Galushko, altos oficiales del Estado Mayor Conjunto de Rusia que
monitorean imágenes de satélites espaciales concluyeron que,
“algunos de los informes hechos por los medios occidentales no
corresponden en su totalidad a las fotos que ellos han obtenido†.Los
supuestos ataques aéreos que se llevaron a cabo el 22 de febrero sobre
Benghazi y Tripoli, los cuales fueron ampliamente informados para los
gustos de medios como la BBC, no fueron registrados por los jefes
militares rusos que estudian las imágenes que vienen de los
satélites.Las fotos muestran que, “nada de eso ha estado ocurriendo
sobre el terreno†, afirma Galushko, añadiendo que no hay evidencia
filmada por cámaras de televisión que sugiera que cualquier ataque
aéreo se llevó a cabo.Destacó que aunque no cabe duda de que el
Å•egimen de Gaddafi actualmente está aplicando medidas para
contrarrestar las acciones de los rebeldes, quienes han tomado la zona
oriental del país, la afirmación inicial de que ataques aéreos eran
realizados en contra de los manifestantes fue incondicionalmente
repetida por los medios de comunicación la semana pasada, pese a que
existe poca evidencia de los mismos.De esta manera, se concluye que
la hipótesis del horror de la muerte lloviendo desde arriba y la
matanza de personas inocentes, sin mencionar los supuestos ataques de
aviones predadores no tripulados , fue infinitamente exagerada por los
medios occidentales y líderes políticos, como una clara justificación
para una campaña militar conducida por EEUU y la OTAN para derrocar a
Gaddafi, bajo supuestos argumentos “humanitarios†.Libia posee las
reservas de petróleo más grandes en toda África.

Facebook le dará tu teléfono y la dirección de tu casa a las aplicaciones que instalás.


Facebook sigue planeando hacer que los teléfonos y las direcciones de los usuarios de la red social sean accesibles a los desarrolladores de aplicaciones, aunque asegura que requerirá que los usuarios den un permiso explícito para que eso ocurra.
Facebook había suspendido esta medida después de que surgieran críticas de parte de grupos de usuarios, preocupados de que en realidad nadie lee cuando aparecen los términos de uso de las aplicaciones y todo el mundo simplemente acepta. Así, nuestro teléfono y dirección (si es que la metimos en Facebook) quedarían disponibles para quién sabe quién.

Los reclamos incluyeron cartas de parlamentarios estadounidenses, por lo que no fue un tema menor.

Sin embargo, la compañía mantiene su plan y pretende re-lanzarlo. “Esperamos que, una vez que la opción (de compartir direcciones y datos de teléfonos) sea re-activada, Facebook permitirá nuevamente a los usuarios autorizar a las aplicaciones a obtener su información de contacto”, dijo la red social en una carta al Congreso de EE.UU. La misiva, que fue dada a conocer públicamente ayer, agrega que Facebook está “evaluando métodos para mejorar el control de nuestros usuarios en esta área”.

Así, Facebook estaría saliéndose con la suya igual, pese a los reclamos y muestras de preocupación. Así que ojo de ahora en adelante con las aplicaciones que acepten en la red social y los permisos que piden.

Emails

Recibir un Hotmail en Gmail, amerita gritar un Yahoo!


jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cómo escribir más rápido en la computadora?

Ahora bien, ¿qué hay que hacer para escribir más rápido? Una de las opciones sería pasar días enteros frente a la PC, experiencia en la misma. De ese modo, de forma automática, estaremos escribiendo más rápido; es algo natural, nuestra propia mente y cuerpo aprenden a acelerar el tecleo.

Pero, si lo que necesitamos es aprender a escribir rápido de forma inmediata, o al menos, lo más rápido posible; podríamos utilizar algunas herramientas (una online en este caso) para pasar algunas lecciones y tomar agilidad en el arte de escribir con el teclado.

Hoy les hablaré de keybr.com, una pequeña herramienta online que nos permite mejorar nuestra técnica con el teclado a fin de acelerarla y hacerla más exacta (disminuir errores de tipeo).



Su funcionamiento es MUY sencillo. Tenemos el teclado en pantalla, y arriba algunas frases (se aclara que keybr.com da soporte para varios idiomas). Lo único que debemos hacer es escribir esas palabras, en el menor tiempo posible y, claro, con la mínima cantidad de errores posibles.

A medida que vayamos cometiendo errores, las teclas correspondientes a estos errores se irá coloreando de colorado, para que al finalizar las lecciones veamos una especie de mapa de calor de nuestros errores en el teclado; tal y como lo muesta la siguiente figura:



Ésta característica, creo que hace a keybr.com una potente herramienta que puede ayudar a cualquiera en el aprendizaje de escribir con el teclado rápidamente.

Además, cuenta con algunas características en su parte superior derecha como: contabilizador de errores y velocidad de tipeo.

Puesta en práctica

Personalmente he realizado algunas pruebas de esta herramienta, y va bastante bien. Algo posible de criticar es las pocas lecciones que existen para el español y algunos otros idiomas: sólo 3.

Además, estaría bueno que cuente con sistemas estadísticos para poder comparar nuestra velocidad con la del resto de los usuarios, a fin de medir que tan mal/bien estamos.


Fuente Taringa

Piquete en un funeral

Parecía que al fin Manuel Roseo iba a poder descansar bajo la tierra del oeste chaqueño, ese territorio al que llegó 55 años atrás desde Italia y que acabó siendo el lugar en el que encontró una muerte brutal . La fiscal que investiga su asesinato autorizó que sus restos fueran velados e inhumados, pero todo se frenó a raíz de la batalla judicial que hay por la sucesión de su formidable herencia. Sin embargo, no sólo eso detuvo su marcha hacia su destino final: incluso hubo un piquete para impedir que el féretro fuera llevado al cementerio.

El entierro fue finalmente impedido por una medida cautelar de último momento librada por el juez civil de Sáenz Peña, Juan Zaloff Dakoff. La decisión fue tomada por pedido del abogado Carlos Del Corro, quien patrocina a Nélida Cuellar: la mujer que afirma que el millonario Manuel Roseo era el padre de sus dos hijos .

El recurso planteó que el terrateniente no podía ser enterrado mientras no esté resuelta la acción judicial que determinará si esos chicos (una adolescente de 17 años y un nene de 8) son o no hijos de Roseo. Ya hay en marcha un estudio de ADN, cuyo resultado estará listo en un plazo de tres a cuatro semanas. Si el análisis diera positivo, ellos serían los únicos herederos de La Fidelidad, la propiedad de Roseo que valdría entre 100 y 250 millones de dólares .

Roseo, de 75 años, apareció muerto el 13 de enero en la humilde casa que tenía en Castelli, dentro de La Fidelidad. Junto a él mataron a su cuñada. Por el doble crimen está detenido Raúl “El Gusano” Menocchio, quien aduce haberle comprado a la víctima las 150.000 hectáreas que su estancia ocupa en el Chaco (tiene otras 100.000 en Formosa) a cambio de 40 millones de dólares. La sospecha, en cambio, es que el estanciero no quería vender y que eso desencadenó los asesinatos.

El crimen de Roseo generó una disputa por la herencia . El asunto genera tantos recelos que el jueves, cuando el abogado de Cuellar supo que la fiscal Rosalía Nis había autorizado el traslado del cuerpo, comenzó una acción contrarreloj para impedir el entierro. La medida abría la posibilidad de que lo sacaran desde la morgue de Resistencia (donde se encontraba desde semanas atrás) hacia Castelli, para ser velado y luego inhumado allí .

“Ni siquiera sabemos si adentro del ataúd hay alguien y si ese alguien es Roseo”, fue el latiguillo del abogado Del Corro. En paralelo, dirigentes piqueteros que apoyan a los Cuellar se plantaron en la calle para impedir que el cajón fuera transportado al cementerio .

Mientras el piquete le cortaba el paso al féretro de Roseo, apareció un fax enviado por el juez Zaloff Dakoff que contradecía a la fiscal Rosalía Nis. No sólo ordenó que se suspendiera la inhumación, sino que incluso dispuso que el cajón debía ser abierto para que las partes pudieran constatar que los restos correspondían al estanciero .

Así fue como, tras unas pocas horas de velatorio en la sala municipal de sepelios de Castelli –siempre a cajón cerrado–, el féretro fue llevado en la camioneta del propio Del Corro hasta la morgue de Castelli. Allí permanecen ahora los restos, tras la constatación de su identidad. “Pudimos constatar que era él”, informó el abogado.

Si los hijos de Cuellar no fueran descendientes de Roseo, sus herederos serían sobrinos del estanciero que viven en Italia . Ellos ya habrían contactado a abogados argentinos por el tema.

Mientras, la investigación del crimen avanza. Además de Menocchio está preso Claudio Alfredo Gómez, sospechado de fraguar un boleto de compra-venta de otro pedazo de La Fidelidad

: Salmo 26 : 2





miércoles, 2 de marzo de 2011

¿En Argentina cuanto duraría un Presidente como Pepe Mujica?



¿En Argentina cuanto duraría un Presidente como Pepe Mujica?

 

 

Dijo José Mujica  (Presidente de Uruguay):

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.


Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra
en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.

Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto
donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.

¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!


Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay
puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.

No porque sea elegante sino porque es placentero.


Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar
un plato de tallarines.

¡No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices!


Algunos pueden pensar que el mundo ideal es un lugar repleto de shopping
centers.

En ese mundo la gente es feliz porque todos pueden salir llenos de bolsas
de ropa nueva y de cajas de electrodomésticos.

No tengo nada contra esa visión, sólo digo que no es la única posible.


Digo que también podemos pensar en un país donde la gente elige arreglar
las cosas en lugar de tirarlas, elige un auto chico en lugar de un auto grande, elige abrigarse en lugar de subir la calefacción.

Despilfarrar no es lo que hacen las sociedades más maduras. Vayan a Holanda
y vean las ciudades repletas de bicicletas. Allí se van a dar cuenta de que el consumismo no es la elección de la verdadera aristocracia de la humanidad. Es la elección de los noveleros y los frívolos.

Los holandeses andan en bicicleta, las usan para ir a trabajar pero también
para ir a los conciertos o a los parques.

Porque han llegado a un nivel en el que su felicidad cotidiana se alimenta
tanto de consumos materiales como intelectuales.

Así que amigos, vayan y contagien el placer por el conocimiento.


En paralelo, mi modesta contribución va a ser tratar de que los uruguayos
anden de bicicleteada en bicicleteada.

LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO


Y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un
nombre y se llama educación.

Y miren que es un puente largo y difícil de cruzar.


Porque una cosa es la retórica de la educación y otra cosa es que nos
decidamos a hacer los sacrificios que implica lanzar un gran esfuerzo educativo y sostenerlo en el tiempo.

Las inversiones en educación son de rendimiento lento, no le lucen a ningún
gobierno, movilizan resistencias y obligan a postergar otras demandas.


Pero hay que hacerlo.


Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.


Y hay que hacerlo ahora, cuando todavía está fresco el milagro tecnológico
de Internet y se abren oportunidades nunca vistas de acceso al conocimiento.

Yo me crié con la radio, vi nacer la televisión, después la televisión en
colores, después las transmisiones por satélite.

Después resultó que en mi televisor aparecían cuarenta canales, incluidos
los que trasmitían en directo desde Estados Unidos, España e Italia.

Después los celulares y después la computadora, que al principio sólo
servía para procesar números.

Cada una de esas veces, me quedé con la boca abierta.


Pero ahora con Internet se me agotó la capacidad de sorpresa.


Me siento como aquellos humanos que vieron una rueda por primera vez.


O como los que vieron el fuego por primera vez.


Uno siente que le tocó en suerte vivir un hito en la historia.


Se están abriendo las puertas de todas las bibliotecas y de todos los
museos; van a estar a disposición, todas las revistas científicas y todos los libros del mundo.

Y probablemente todas las películas y todas las músicas del mundo.


Es abrumador.


Por eso necesitamos que todos los uruguayos y sobre todo los uruguayitos
sepan nadar en ese torrente.

Hay que subirse a esa corriente y navegar en ella como pez en el agua.


Lo conseguiremos si está sólida esa matriz intelectual de la que hablábamos
antes.

Si nuestros chiquilines saben razonar en orden y saben hacerse las
preguntas que valen la pena.

Es como una carrera en dos pistas, allá arriba en el mundo el océano de
información, acá abajo preparándonos para la navegación trasatlántica.

Escuelas de tiempo completo, facultades en el interior, enseñanza terciaria
masificada.

Y probablemente, inglés desde el preescolar en la enseñanza pública.


Porque el inglés no es el idioma que hablan los yanquis, es el idioma con
el que los chinos se entienden con el mundo. .....(Genial)

No podemos estar afuera. No podemos dejar afuera a nuestros chiquilines.


Esas son las herramientas que nos habilitan a interactuar con la explosión
universal del conocimiento.

Este mundo nuevo no nos simplifica la vida, nos la complica..


Nos obliga a ir más lejos y más hondo en la educación.

 


No hay tarea más grande delante de nosotros.
 

José Mujica  (Presidente de Uruguay)
 
Anécdota

Este tipo es increíble. Días atrás el periodista radial de una radio de Cap. Federal, llamado Negro Oro, hablando con Teté Coustarot, quien contaba que estaba comiendo en un pequeño restaurant de Colonia, cuando se apareció el Pepe con su mujer, en SU VW escarabajo del 81. Todo el mundo asombrado (menos los del restaurant, pues son concurrentes periódicos) Habló con todos. Todos los respetaron cuando almorzaban y al irse, saco su billetera y pagó como uno más . Teté llamó al mozo que la estaba atendiendo y le preguntó cómo es que le cobraban al Presidente de la República. ?? A lo que el mozo le contestó: si no lo hacemos, nos mata y no viene más.
Pensá además que de lo que ganan él como Presi y su mujer como funcionaria, le donan el 70% a su partido. Cuando le preguntaron porqué , porque le debo a mi partido lo que soy y es norma. Además si hasta hoy pude vivir con $4.000 uruguayos y  ahora entre mi Sra. y yo  llegamos a los U$s 7.000 por mes. Para qué queremos más?