domingo, 28 de febrero de 2010

La Iglesia del Siglo XXI

Autor: Manuel Fontdevila

Peligroso, el uso de xilocaína en el sexo anal

Ciudad de México.- Investigadores alertan sobre la posibilidad de desgarre anal en las parejas que practican sexo anal cuando usan lubricantes que contienen xilocaína. Ello se debe a que esta última sustancia anestesia la zona, con lo que es imposible darse cuenta del dolor intenso e inmediato que proviene de un desgarre.

Ante este panorama, existen soluciones alternas como el uso de lubricantes a base de silicón que son más durables que los de base agua y que tienen extractos de plantas naturales como la jojoba, que ayuda a dar elasticidad a la piel y relajan los músculos de manera natural.

Para dar la mayor comodidad posible, para esta práctica se han diseñado dos productos diferentes. Uno de ellos viene en spray, cuya función es previa a la penetración, y consiste en relajar el músculo de manera natural.

El segundo producto, está pensado para dar comodidad en la penetración misma y es un lubricante base silicón, que da la misma comodidad que el usar un aceite, pero con la gran ventaja de que el silicón es cien por ciento compatible con los condones de látex.

Cabe recordar que, cuando se usan aceites tradicionales como el de bebé o el de masajes del cuerpo, durante la penetración los condones se deshacen. Por ello es de vital importancia usar el lubricante adecuado.

Estos avances en la tecnología de lubricación, aunque ya se comercializan en México, fueron patentadas en laboratorios alemanes.

Entre estos productos novedosos, también se encuentran dos dirigidos a la mujer. El primero de ellos es un lubricante pensado para penetración vaginal que al entrar en contacto con el cuerpo, aumenta su temperatura, lo que provoca una confortable sensación de calor.

La segunda, es un spray vaginal que se aplica directamente sobre paredes vaginales y clítoris y produce un efecto de cosquilleo o, como el fabricante le llama "efecto champagne".

"Es importante señalar que este spray está pensado para dar una sensación diferente en la zona sexual, pero no es un lubricante, es sólo para estimular", señaló Luis A. Flores, representante de esta compañía alemana.

Flores explicó que estos productos no están pensados para sustituir el juego previo de la pareja, sino al contrario, para estimularlos: "siempre decirnos que todo esto no deja de lado el cachondeo ni las caricias. Esas siempre debe existir, la estimulación es un factor imprescindible. Nosotros lo que hacemos con estos productos, es simplemente mejorarla", explicó.

Fuente: El SOl de Toluca