sábado, 21 de abril de 2007

Una noticia extraña que contradice todos los chistes de gallegos

Científicos aseguran que los españoles son los hispano parlantes más inteligentes.

Según un estudio publicado por la revista uruguaya "NeoCys" el Coeficiente Intelectual de los españoles sería superior a todos los otros nativos de países hispanoparlantes, seguidos en el ranking por los argentinos y brasileros.

El estudio revela que el promedio español de IQ está en 105 puntos superando por dos puntos a los argentinos y por cinco a los brasileros. Las últimas posiciones relegan a Honduras y Nicaragua como los de IQ más bajo.

Para esta investigación se realizaron test de coeficiente intelectual a 2500 personas en cada ciudad de las 5 elegidas en cada país.

Fuente: EFE

Los cientificos atribuyen esta diferencia a lo denominan
"Efecto Flynn". Con este nombre se denomina a un descubrimiento de un científico neozelandés que postulo que el promedio de IQ subía a razón de tres puntos de CI por década (Flynn, 1999).

Este crecimiento estaría justificado por una mejor nutrición, una tendencia hacia familias más pequeñas, el acceso a mejor educación y a la información, elementos que han tenido gran crecimiento en España en los últimos 30 años y un decrecimiento muy amplio en el mismo período en América Latina.